Translate

Sunday, April 20, 2014

Personajes de la Catedral Metropolitana

Personajes de la Catedral Metropolitana


Felipe II (1527-1598) manda la real célula, con fecha del 28 de  Agosto, de 1552, por la cual se construye la "Nueva" Catedral. De la Hacienda Real, pone un tercio, dejando a los "naturales" otro tercio, y a los "encomenderos" el resto. El Rey Felipe II querría que la Catedral de México tuviera el mismo lujo que la Catedral de Sevilla.

Dr. Don Pedro  Moya de Contreras, (1527-1591) Virrey de la Nueva España y Arzobispo de México comienza la obra en 1573 y pone la primera piedra. Moya de Contreras comienza la obra de los  cimientos, una obra que no se acaba hasta 1615.

Juan Gómez de Trasmonte (?-1647) maestro de obras de la Catedral de México, durante su mayor periodo de desarrollo en el siglo XVII. Juan Gómez también es el maestro de obras de la Catedral de Puebla, una obra muy parecida a la de México.

Manuel Tolsa (1757-1816), escultor y arquitecto, exponente importante del estilo neoclásico, contribuye las grandes obras finales de la Catedral, que incluye la cúpula con su linterna, las esculturas de fe, esperanza y caridad arriba del reloj, y los frisos de la fachada.

No comments:

Post a Comment